CalientesLocales

En La Muralla piden limpieza del caño ante exposición de animales venenosos

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) ha pronosticado que la segunda semana de mayo marcará el inicio del ciclo de lluvias en Venezuela

En el sector 5 de Julio y La Muralla de Maturín, los habitantes están preocupados debido a la falta de limpieza del caño de la comunidad, que ha generado un ambiente propicio para la proliferación de serpientes venenosas, insectos y otros peligros para la comunidad.

Arelis Alemán, residente del sector, expresó su preocupación por la presencia de serpientes y otros animales peligrosos que han ingresado a las viviendas debido al estado del caño. Además, resaltó que la falta de mantenimiento ha afectado especialmente a mujeres embarazadas y personas mayores en la comunidad.

“Se han metidos muchos amales peligrosos como las culebras para las casas, hay muchas familias con niños que viven cercan del caño y se han enfermado por los olores malos olores que se expenden», aseveró.

Puente apunto del colapso

La situación se agrava con el deterioro del puente peatonal que comunica el sector 5 de Julio con La Florida, impidiendo el paso cuando el caño crece durante las lluvias.

“Cuando lleve los caracoles se ponen en las barandas del puente peatonal y los habitantes se abstienen a pasar por él, además este puente está en mal estado”, afirmó Alemán.

Pánico a las lluvias

Por su parte, Caryelis Amundaray, otra afectada, relató cómo su casa se inunda durante las lluvias, obligándola a buscar refugio en casa de vecinos.

Su solicitud de reubicación ante las autoridades locales responde a la necesidad urgente de proteger a su familia de los riesgos asociados con las inundaciones y la presencia de animales peligrosos.

“Me asusto cuando comienza a llover ya que tengo que salir de mi casa y alojarme en casa de otro vecino ya que mi casa es muy bajita y se llena de agua rápido, entonces tengo que esperar que baje el agua para poder ingresar en mi hogar”, dijo Amundaray.

Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado que la segunda semana de mayo marcará el inicio del ciclo de lluvias en Venezuela.

Ante esta circunstancia, los residentes recuerdan con preocupación las consecuencias devastadoras del desbordamiento del caño durante las lluvias del pasado 3 de octubre de 2023, que dejó a más de 173 familias totalmente afectadas.

Lo habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades regionales para que realicen el mantenimiento necesario del caño antes del inicio de la temporada de lluvias, con el fin de evitar tragedias como las vividas anteriormente.

Fotos: Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.